EDITORIALES REGISTRADAS

Una vez registrados y recibidos sus códigos ISBN, las editoriales disponen de los siguientes sistemas para la comunicación de altas de publicaciones a la Agencia del ISBN.

Desde abril de 2014 las editoriales deben comunicar el alta de sus publicaciones a la Agencia del ISBN a través del nuevo Registro del ISBN o bien a través de DILVE.

Registro del ISBN

Todas las editoriales (salvo las registradas en DILVE) fueran usuarias o no de la antigua Solicitud Telemática, deben solicitar el acceso a la nueva plataforma de Registro del ISBN.

Con las credenciales recibidas tendrán acceso a los nuevos servicios:

  • Registro de publicaciones: ficha a ficha o por cargas masivas.
  • Compra de nuevos prefijos.
  • Informes de estado.
  • Búsqueda, selección y extracción de datos propios.
  • Actualización de datos para la cadena comercial.

Pasarela DILVE

Con los datos cargados en DILVE (Distribuidor de información del libro español en venta) las editoriales registradas en DILVE pueden enviar sus comunicaciones de alta de ISBN, así como distribuir sus datos automáticamente a más de 2.000 usuarios (editoriales, distribuidores, librerías, tiendas en línea, bibliotecas...).

DILVE es una plataforma basada en Internet, para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro.

Consulte las ventajas del uso de DILVE y regístrese en www.dilve.es

Tabla de materias IBIC

El sector del libro en España (editoriales, distribuidoras, librerías y Agencia del ISBN, coordinados por la Federación de Gremios de Editores de España) ha acordado utilizar –de manera unificada– el Sistema de Clasificación de Materias IBIC.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados conjuntamente por el sector, desde el 1 de enero del 2012, este sistema es de uso obligatorio en las comunicaciones de datos bibliográficos al ISBN por parte de los editores.

IBIC Sistema de clasificación de materias. Listado de categorías, calificadores y notas de ayuda. Última versión:

>> Descargar PDF

>> Descargar Excel

Para obtener más información, la propuesta de equivalencias CDU-IBIC o el manual de uso, consulte dilve.es/IBIC.

Ministerio de Cultura FEDE Generalitat de Catalunya

Plataforma ISBN



ENTRAR


¿Olvidó su contraseña?