Las personas que deseen editar un libro por sus propios medios, sin el concurso de una editorial profesional, así como las instituciones públicas o privadas que, ocasionalmente, deseen llevar a cabo una publicación pueden solicitar un código ISBN como autor/editor.
El propósito del sistema internacional del ISBN es facilitar la comercialización de las publicaciones a través de los canales de venta. No tiene sentido solicitar a la Agencia un ISBN si la publicación no va a ser puesta a la venta. Por favor, lea el apartado Qué no es el ISBN
Sin ser una lista exhaustiva, NO necesitan código ISBN, entre otros:
El nuevo procedimiento mediante formulario web comprende los siguientes pasos:
Solicitud y pago. El interesado solicita un número de ISBN cumplimentando el formulario de datos personales y de facturación. A continuación, efectúa el pago por el importe correspondiente y recibe la factura de la operación.
Al cumplimentar el formulario de solicitud del ISBN, se deberá adjuntar:
El pago se realizará a través del TPV de la Agencia, por medio de:
Siguiendo el modelo de otras muchas agencias nacionales del ISBN los servicios por la tramitación del alta y expedición del certificado de ISBN son de pago, con el único propósito de cubrir los gastos de funcionamiento de la propia Agencia.
Servicios | |||
---|---|---|---|
Normal | Urgente | ||
El autor/editor hace la solicitud y efectúa el pago | |||
La Agencia envía un correo con el acceso a la plataforma ISBN y al formulario bibliográfico | 4 días | 1 día* | |
El autor/editor completa los datos bibliográficos de la obra |
|||
La Agencia revisa la solicitud y confirma el registro ISBN |
1 día | 1 día | |
El autor/editor descarga el registro PDF de la obra que va a publicar |
|||
45 € | 95 € | ||
Gestión de datos ricos en DILVE | 35 € | ||
(IVA incluido) |
Gestión de los datos ricos
Además de los campos bibliográficos básicos de descripción del libro salvo que el libro se haya marcado como "no comercial", se puede ampliar esta información con datos comerciales ricos que hoy son imprescindibles para la venta, sobre todo, en línea: portada, resumen, índice, fragmento y otros detalles de la obra.
Los datos enriquecidos podrá gestionarlos de manera muy sencilla. Toda la información sobre el libro estará disponible para la cadena comercial en España y en el extranjero (librerías, tiendas en línea y distribuidoras).